Enseñanza - Aprendizaje

Enseñanza - Aprendizaje

- El hábito de "aprender y enseñar" es lo que distingue al "homus sapien" de este Siglo, con la mirada puesta en la educación del 3er. milenio.
- Las NTICs (Nuevas Tecnologías de Informción y Comunicaciones) propician la instrucción "in situ" y, son funcionales abiertas y flexibles.
- La "libertad de aprender y enseñar" debe ser preservada en su total integridad.

Bajo estas premisas, desarrollaré actividades "on line" en beneficio de aquellos que sigan mis clases.

viernes, 4 de mayo de 2012

LOS PERIFERICOS INFORMATICOS -Parte I-


En informática, el término periférico se aplica a cualquier equipamiento o accesorio que está conectado a la CPU (unidad central de procesamiento)
Por ejemplo: las impresoras, el escáner, lectores y/o grabadoras de CD y DVD, lectores de tarjetas de memoria, mouse, teclado, webcams, son ejemplos de periféricos. 


Desde que por primera vez se escuchó hablar de calculadoras hasta la actualidad de nuestras supercomputadoras, el desarrollo y el perfeccionamiento de los accesorios evoluciona cada vez más. 

Cada periférico tiene su función definida y ejecuta o envía tareas a la computadora de acuerdo a la función para la que fue diseñado . 

Entre los periféricos existentes podemos citar el teclado (envía a la computadora la información tecleada por el operador), el mouse (permite el envío de información por medio del movimiento o el accionamiento de botones) la impresora (recibe información de la computadora e imprime esa información en papel), placa de Sonido (recibe información eléctrica provenientes del procesador y la envía a los parlante), sistemas sensibles al tacto, calor, luz, módem, controladores de juegos (joystick), parlantes, etc. 

Existen tres tipos de periféricos: 
  • Periféricos de Entrada (envían información a la computadora (teclado, mouse, micrófono); 
  • Periféricos de Salida (transmiten información desde la computadora hacia el usuario (monitor, impresora, parlantes, auriculares); y 
  • Periféricos Mixtos (envían y reciben información para y desde la computadora [escaners, lectoras y grabadoras de cd y dvd, teléfonos VOIP). 

Los principales periféricos de entrada de información son: teclado, mouse, unidad lectora de CD y DVD, escáner, micrófono, joystick, pantalla sensible al tacto y lápiz óptico. 

Los principales periféricos de salida de información son: monitor de vídeo, unidad grabadora de CD y DVD, parlantes, impresora, sensores de movimiento, temperatura etc, y gafas (para realidad virtual).

____________________________

Analisis estructurado de la web: http://www.informatica-hoy.com.ar/
____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario